El Municipio de Luján finalizó este viernes el arreglo de un primer tramo en el Camino de las Columnas, con el objetivo de garantizar la circulación y fortalecer el desarrollo del sector productivo agropecuario.
Se trata de un tramo que vincula la Autopista 5 con la Ruta Provincial 47, constituyendo una importante vía de circulación para los productores de la zona. “Con la incorporación de nueva maquinaria comenzamos a concretar las obras previstas en los caminos rurales, tan necesarias para el fortalecimiento socio productivo local. El arreglo de este camino además significa una gran mejora para la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven y transitan en la zona. Seguimos acompañando al sector agropecuario y a toda la comunidad, impulsando su crecimiento y mejorando las condiciones para su desarrollo” destacó el Intendente Leonardo Boto.
En esta primera etapa se realizó trabajos en un tramo de 5 kilómetros de longitud, desde la Ruta 47 hasta el cruce con el arroyo Pereyra; mientras que, en una segunda etapa, se prevé completar los trabajos hasta el empalme con Autopista 5. Las tareas incluyeron el saneamiento de pantanos, cuneteado, perfilado y abovedado de la zona y fueron ejecutados con maquinaria municipal adquirida recientemente.
“Hoy finalizamos una nueva obra de mejoramiento de caminos rurales, pautada dentro del plan de trabajo elaborado en la Mesa Agropecuaria de la Agencia de Desarrollo Local. Para realizar este tramo fue fundamental poder contar con el nuevo tractor gestionado por el municipio, en el marco del Plan Provincia en Marcha, que ahora se encuentra disponible para continuar con las tareas programadas”, expresó el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.
Los trabajos fueron coordinados por la Dirección de Gestión Agroalimentaria, la Dirección de Mantenimiento Urbano y la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Mesa Agropecuaria.