El intendente Leonardo Boto supervisó esta semana los trabajos de remodelación y mejoramiento de la plaza “El Soleado”, de la localidad de Pueblo Nuevo.
“Este espacio verde municipal durante muchos años solo contó con unos pocos juegos colocados por los vecinos y vecinas de la localidad. Hoy recuperamos su esfuerzo y ejemplo, poniendo en valor la plaza Soleado, para que sea un lugar ameno, de encuentro y disfrute de toda la comunidad”, señaló el Intendente, quien recorrió las obras acompañado por la concejal Natalia Correa.
La intervención se desarrolla en el marco del plan de recuperación y refuncionalización de seis espacios públicos en diversos puntos del distrito, y tiene como objetivo mejorar los servicios y la infraestructura para que vecinos y vecinas puedan realizar actividades recreativas, culturales y deportivas en ámbitos inclusivos, seguros y equipados.
En este sentido, en una primera etapa las obras incluyen la construcción de veredas perimetrales, la plantación de nuevos árboles y la incorporación de bancos de cemento y cestos de basura.
En tanto, en una segunda etapa se prevé la renovación de todas las luminarias y la instalación de nuevos juegos y postas saludables.
Cabe recordar que el plan de recuperación y refuncionalización de plazas y parques incluye también la intervención de los siguientes espacios públicos: -Parque La Heras, en la zona céntrica. -Plaza Villa del Parque, en el predio ubicado entre las calles Alfonsina Storni, Entre Ríos y Santa Fe. -Plaza Bajo Autopista, en el predio que corre bajo el Acceso Oeste, compartido por los barrios La Loma y San Fermín. -Plaza El Soleado, en el predio ubicado entre las calles Doctor Muñiz, Las Sophoras y General Peñaloza, en la localidad de Pueblo Nuevo. -Plaza El Quinto, en el predio ubicado en José María Pérez, Champagnat y 229 bis.