Fue en el predio del camping del Sindicato de Choferes de Camiones en General Rodríguez. El Secretario General de la seccional Luján – General Rodríguez Pablo Osuna fue el anfitrión. Además de dirigentes y concejales de varios distritos participaron del cónclave el presidente del espacio político a nivel nacional y ex Diputado Octavio Argüello y la titular de la rama femenina del movimiento Karina Moyano.
En las amplias instalaciones del predio de camping del Sindicato de Choferes de Camiones ubicado en el lado sur de la zona urbana de General Rodríguez se realizó este miércoles una importante reunión del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, herramienta política del gremio que a nivel nacional conduce Hugo Antonio Moyano.
La reunión fue encabezada por el presidente del partido a nivel nacional y ex Diputado Octavio Argüello, la titular de la rama femenina del espacio Karina Moyano, el anfitrión secretario general de la seccional Luján – General Rodríguez Pablo Osuna y otros dirigentes que los acompañaron en la mesa.
Entre el auditorio, respetando la distancia social y las medidas de bioseguridad, se encontraban dirigentes camioneros de toda la primera sección electoral entre los que se encontraban referentes y concejales del partido.
Al hacer uso de la palabra en el inicio de la reunión Pablo Osuna destacó que “el CET (Partido por la Educación, la Cultura y el Trabajo) es un proyecto político que de acá para adelante va participar en todas las elecciones”. Y graficó que luego de haber servido de herramienta electoral en varios frentes que lograron llegar al poder, advirtieron “se estaban olvidando de los trabajadores”. Y por eso están pensando en participar en las elecciones de este año y “seriamente 2023”.
Instó a que “se sumen los compañeros en toda la primera sección electoral para empezar a acompañar, estar y tener presencia en el territorio”.
Ya habiendo quedado clara la intención del partido de participar en las elecciones de este año y en las venideras Karina Moyano destacó que “la rama femenina está ´a full´” y que está invitando a “todos a trabajar y que haya compañeras en todas las delegaciones”. “Trabajando codo a codo y no a los codazos”.
Por otra parte Octavio Argüello destacó el rol del partido como fuerte y pidió no olvidar que la columna vertebral del movimiento peronista “somos los trabajadores”. Adelantó que se va a intensificar el trabajo político seccional en lo político e instó a los dirigentes a trabajar en los temas de informática y redes sociales para dar a conocer las bases del espacio político. También destacó la intención de competir en las elecciones legislativas y no descartó que en 2023 haya “intendentes, gobernadores y porque no un presidente surgido del seno de los trabajadores”.
Entre todos los dirigentes que se expresaron Blas Osuna, representando a los jóvenes, destacó que hay que “celebrar” el espacio de debate y discusión y que “entre todos nos tenemos ayudar, amalgamando experiencia y juventud”. “Trabajemos, nosotros lo único que sabemos hacer es trabajar”, cerró.
La primera sección electoral está compuesta por 24 partidos: Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. Y además aporta a las cámaras legislativas bonaerenses 15 diputados provinciales y 8 senadores provinciales.
Cuenta con 4.280.184 electores habilitados para votar (Según el padrón electoral 2017) en 12.296 mesas.