En el patio de la Escuela Primaria “Antonio Mastellone” se llevó a cabo la firma del contrato entre el Intendente Mauro García y el apoderado de la empresa Crear Construcciones S.A, Nicolás Gertach, para la obra de finalización del edificio, ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen 965. Tal como señaló el Jefe comunal durante el acto “esta escuela, en particular, creo que es la más emblemática de las obras que se habían empezado y que nunca se habían terminado”.
El proyecto de contar con un nuevo edificio surgió a partir de la compra del terreno aledaño a donde hoy funciona la escuela, la cual fue realizada por la cooperadora de padres, en la década de los ´90. La construcción del establecimiento comenzaría en el 2008, con un subsidio otorgado a la organización de padres que dio la Dirección General de Cultura y Educación y, a partir de allí, comenzaron a darse distintos problemas con las empresas que estuvieron a cargo de la obra, entrando en un proceso de recisión que termina en el 2015. Un edificio que fue pensado, en sus principios, para mudar a toda la comunidad de la EP N°19 y que ahora será utilizado como una ampliación del actual, debido al gran aumento de la matrícula escolar.
Esta gestión de gobierno actualizó el proyecto, lo presentó ante la Subsecretaría de Infraestructura Escolar para poder comenzar con la obra. Finalmente, luego de ser adjudicada por licitación pública, la empresa comenzó con los trabajos previos de limpieza en el lugar para así dar paso a la conclusión del nuevo establecimiento.
“Para nosotros, como lo dijimos al comienzo de nuestra gestión y en nuestra campaña, entendemos que la posibilidad de que nuestra ciudad siga creciendo tiene que ver básicamente con que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan estudiar, en lugares adecuados y se puedan insertar laboralmente. El estudio y el trabajo son las dos herramientas que nos van a sacar adelante, por eso estamos convencidos hemos hecho una enorme apuesta a terminar todas las obras que estaban iniciadas en nuestro distrito”, resaltó el Intendente frente a los directivos de la EP N°19, concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales presentes.
Para finalizar, García comentó que también se está comenzando con la obra del barrio Dávila y del Bicentenario. “Son obras que estaban postergadas, verdaderos elefantes blancos que en nuestra gestión se van a terminar”.
Por último, se desarrolló un recorrido por la obra junto a los representantes de la empresa. El nuevo edificio contará con seis aulas, tres baterías de baños y oficinas administrativas.
Participaron del acto la secretaria de la EP N°19, Claudia Sponton, la vicedirectora Viviana Poloni, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Viviendas, Mauricio Ríos, la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueiras, la directora de Educación, Claudia Guerra, entre otros.