En la mañana de este jueves, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, mantuvo una nueva reunión con autoridades de la empresa Trenes Argentinos, en relación a la situación que atraviesa la estación Jáuregui por las obras en la línea Sarmiento y la instalación de un obrador en un predio lindero a las vías.
En este sentido, el Municipio sostuvo como condición necesaria para cualquier instancia de diálogo el retiro de las fuerzas federales del predio. Días atrás, el Intendente junto a autoridades del Departamento Ejecutivo ya habían mantenido una reunión con vecinos de la localidad, en la cual se abordaron los acontecimientos ocurridos y los pasos a seguir, quedando de manifiesto la voluntad del Municipio de arribar a una solución, respaldando el deseo y la acción de la comunidad de proteger el espacio físico lindero a la estación.
En tanto, se planteó a las autoridades de la empresa la pronta conformación de dicha instancia de diálogo, por lo cual el jueves de la semana próxima se realizará la primera reunión entre Trenes Argentinos, los representantes elegidos por la asamblea integrada por las personas que se niegan a la instalación del obrador en el lugar y el Municipio.
El objetivo de la convocatoria será analizar las alternativas que la empresa se comprometió a elaborar en el transcurso de toda esta semana. Entre las alternativas que se ofrecieron desde el propio Municipio, se puso a disposición de Trenes Argentinos el uso del predio municipal ubicado detrás del Camposanto de Villa Flandria.
Por otra parte, desde primeras horas del día este jueves, el Municipio llevó adelante un operativo conjunto de Tránsito, Inspección General y la Delegación para garantizar que no se realicen movimientos hasta tanto se cumplan con las instancias enumeradas.