En medio del programa Luján Limpio, un nuevo barrio de la localidad incorporó 37 equipamientos para que vecinos y vecinas deposites sus bolsas de residuos. Es una iniciativa de contenerización que lleva a cabo la Municipalidad de Luján y se realiza con el fin de avanzar hacia una gestión de residuos más eficientes y sustentables.
“Seguimos sumando contenedores en barrios de Luján para continuar construyendo entre todos y todas una ciudad más saludable. Es un cambio de hábitos que implica caminar unos metros más para depositar las bolsas de residuos, pero que tiene como recompensa poder disfrutar de un barrio más limpio y evitar los perjuicios que producen los desechos en zanjas y sumideros”, resaltó el Intendente Leonardo Boto.
Fueron colocados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura. Servirán para que quienes residan allí, depositen sus bolsas, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y los dispersen residuos en calles y frentes de viviendas.
Están ubicados uno por cuadra, lo que permitirán mejorar las condiciones de higiene del barrio, optimizar los recursos y los tiempos de recolección, y dignificar el trabajo de los recolectores.
Es importante aclarar que la iniciativa no modifica el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.
El proyecto de se lleva adelante a raíz de la compra de alrededor de 1.200 equipos, a través del programa Municipios de Pie del Ministro del Interior de la Nación.