Siror: “Esta ordenanza que hoy aprobamos faculta al Departamento Ejecutivo a incorporar más personal de salud para hacer frente a la segunda ola de COVID-19”

Se aprobó por unanimidad  el proyecto de ordenanza presentado por el concejal César Siror que faculta al Departamento Ejecutivo a ampliar de manera excepcional y transitoria la planta de personal de salud para hacer frente a la segunda ola de COVID-19

En la  sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó la ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo a convocar y designar, de manera excepcional y temporaria, más personal sanitario para reforzar el sistema público de salud. El proyecto fue presentado por el concejal del Frente de Todos César Siror y fue acompañado por todo el Cuerpo Deliberativo.

Debido el agravamiento de la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola por COVID-19, ante los distintos pedidos de trabajadores y trabajadoras de la salud y la declaración del Hospital Nuestra Señora de Luján en Fase de Emergencia, la norma busca fortalecer el sistema público de salud de nuestra ciudad.

Desde el 14 de marzo de 2020 con el primer caso positivo de COVID-19 configurado en Luján, el personal de salud ha atendido la salud de las y los lujanenses sin tregua ni descanso. La ampliación de las camas críticas que ha permitido que el sistema resista, ha sido sostenido por la misma cantidad de personal, implicando una sobrecarga en sus tareas.

A más de un año, al agotamiento de quienes están en la primera línea de batalla contra este virus se le suma el aumento exponencial de la demanda, el crecimiento de los contagios y la llegada del invierno.

“La exigencia de las y los trabajadores de salud es enorme, fortalecer el sistema de salud es también poder ampliar la planta de personal de manera extraordinaria y transitoria para hacer frente a esta segunda ola. Debemos atender sus reclamos, son ellas y ellos quienes nos están pidiendo medidas en este sentido porque están muy cansados” expresó el concejal César Siror.

“Esta Ordenanza faculta al Departamento Ejecutivo a designar y convocar más personal sanitario. Desde el Concejo Deliberante debemos promover herramientas que prioricen la salud y la vida de los vecinos y vecinas de Luján, para que puedan ser atendidos. También, la norma busca que las y los trabajadores puedan bajar la sobreexigencia a la que están expuestos por la grave situación epidemiológica y la demanda creciente. Se necesita más personal de salud para fortalecer al sistema, tanto en el Hospital como en los Centros de Atención Primaria” finalizó el concejal del Frente de Todos.