Gracias a la incorporación de nueva maquinaria, la Municipalidad de Luján sigue realizando trabajos de mejoras en caminos rurales del distrito, con el fin de garantizar la circulación y fortalecer el desarrollo del sector productivo agropecuario.
Las obras abarcan el arreglo del Camino de las Columnas, el cual conecta la Autopista 5 con la Ruta Provincial 47, constituyendo una importante vía de circulación para los productores de la zona.
“Seguimos avanzando de manera periódica y sostenida en obras que impulsan el crecimiento y desarrollo del sector agropecuario, fortaleciendo el entramado socio productivo local y mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona” dijo el Intendente Leonardo Boto.
En la primera etapa se realizarán tareas en un tramo de 5 kilómetros de longitud, desde la Ruta 47 hasta el cruce con el arroyo Pereyra; mientras que, en una segunda etapa, se prevé completar los trabajos hasta llegar al empalme con Autopista 5.
Los trabajos incluyen el saneamiento de pantanos, cuneteado, perfilado y abovedado de la zona y se ejecutan con maquinaria municipal recién adquirida a principios del mes de mayo.
“Nos alegra poder dar inicio a las obras de mejoramiento de caminos rurales, a partir del plan de trabajo que elaboramos en la Comisión Rural Vial de la Mesa Agropecuaria de Luján y gracias a la reciente adquisición del tractor gestionado por el municipio, en el marco del Plan Provincia en Marcha” destacó por su parte el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.
Es un proyecto coordinados por la Dirección de Gestión Agroalimentaria, la Dirección de Mantenimiento Urbano y la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Mesa Agropecuaria.