Los vecinos de la localidad de Jáuregui se reunieron esta tarde con el fin de evitar el obrador que se quiere instalar para tareas de mejoras del Ferrocarril Sarmiento, en el predio. Quienes están a cargo de dicha obra, tienen la intención de ocupar desde el paso a nivel hasta la vereda de ingreso a la estación, quedando afuera el galpón.
Se trata de un espacio público que fue recuperado y puesto en valor por los propios vecinos y qué fuera de la pandemia, venía utilizándose como un lugar para ferias, eventos o fiestas del pueblo. Actualmente, funciona como un espacio en dónde grupos de amigos o familiares pasan el rato por ahí.
En la asamblea de hoy por la tarde, hubo algunas novedades. “En principio se está redactando un documento con el apoyo de todas las instituciones para entregar a distintos estamentos” expresó uno de los convocados. “Por otro lado se comenzó a llevar a cabo una campaña de firmas con los vecinos y se formó un grupo de WhatsApp para información sobre los movimientos que se vayan realizando en el lugar” agregó.
Por otra parte, aseguró que en momentos donde caía la tarde estuvieron presentes en el lugar, el delegado y subdelegado junto a un representante de trenes. El acuerdo fue que cuando termine el encuentro con el Intendente de Luján, se comunicarían con los responsables de la obra para frenarla y que no siga avanzando.
En tanto que, la comunidad quedó en alerta permanente por si ven movimiento y en el caso de que así sea, actuar frente a ello.