El Intendente de Luján, Leonardo Boto y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, sellaron un convenio para crear una ventanilla única en el Municipio de Luján que atienda los trámites de las y los beneficiarios del programa Casa Propia. Será una iniciativa que dará 421 oportunidades a familias lujanenses.
«Este convenio les va a permitir a los y las lujanenses que sean beneficiados por los créditos del programa Casa Propia realizar todos los trámites y gestiones ante el Municipio de una forma ágil y simplificada. Es la posibilidad de que más familias accedan a la casa propia o mejoren la vivienda que ya poseen, pero además son recursos importantes que ingresarán en el circuito económico local para generar más crecimiento y más trabajo”, expresó el Intendente.
El Partido de Luján tiene asignados alrededor de 171 créditos para la Línea Construcción, 27 créditos para la Línea Refacción hasta 100.000 pesos y 223 créditos para la Línea Refacción hasta 240.000 pesos, completando un total de más de 400 familias beneficiadas.
Además de generar una ventanilla única para la facilitación de trámites, se enviará una ordenanza al Concejo Deliberante para que queden eximidas del visado de planos y derechos de construcción.
El programa Casa Propia generará soluciones habitacionales en todo el país a través de un nuevo modelo crediticio con líneas a tasa cero y actualización del capital por medio de la fórmula Hog.Ar. Se da con el objetivo de que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o realizar mejoras en su casa.
El sorteo correspondiente se llevará a cabo durante el mes de mayo.