El Municipio de Luján puso en marcha las obras de reconstrucción de veredas perimetrales de la plaza Colón. Los trabajos se llevan adelante con recursos propios, con el objetivo de continuar avanzando en la recuperación y modernización del tradicional espacio público.
“Vamos cumpliendo una a una las obras que nos planteamos, que no tienen otro propósito que mejorar la calidad de vida de las y los lujanenses. El recambio de veredas en la plaza Colón es una obra muy necesaria, no solo en términos de embellecimiento urbano sino también para mejorar la seguridad de los miles de vecinos que la transitan a diario y tienen que lidiar con pozos y zonas muy deterioradas. Es la primera etapa de una renovación muy ambiciosa para continuar poniendo en valor nuestro centro histórico”, señaló el Intendente Leonardo Boto.
En esta primera etapa, los trabajos incluyen la demolición de las veredas existentes y el recambio completo de baldosas por otras de similares características sobre las calles Colón, Mitre y Mariano y Moreno. Asimismo, se realizarán otras tareas complementarias como el reemplazo de farolas rotas o vandalizadas y la pintura de columnas de iluminación, bancos y cestos de basura, además de los trabajos de paisajismo y jardinería en marcha.
Por otra parte, en una segunda etapa se prevé avanzar con la reparación de veredas internas y el mejoramiento de la iluminación y el mobiliario urbano, entre otros trabajos. Las obras son coordinadas con la Asociación de Amigos de la Plaza Colón y se ejecutan en el marco del plan de obras públicas con fondos municipales por más de 100 millones de pesos, impulsado por el Intendente Leonardo Boto con los recursos recaudados en la Moratoria 2021.