En el marco de «Luján Alerta 24», el plan de seguridad pública, la Municipalidad instaló nuevas cámaras en la calle Las Tipas, en localidad vecina de Pueblo Nuevo, y en Fray Manuel de Torres. El Intendente, Leonardo Boto, acompañó la jornada.
“Seguimos ampliando las zonas monitoreadas con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad en barrios y localidades. Son lugares que a partir de ahora estarán vigilados las 24 horas desde el COM y esto va a facilitar que podamos tanto prevenir como resolver ilícitos. La incorporación de nueva tecnología es uno de los ejes de nuestra política de seguridad y es por eso que pronto vamos a adquirir más equipos para continuar extendiendo el área de cobertura”, dijo el Intendente.
Los dispositivos colocados forman parte de las 20 cámaras de televigilancia que fueron adquiridas recientemente y que tendrán seguimiento las 24 horas desde el Centro Operativo de Monitoreo (COM), con el objetivo de profundizar el control y la prevención de actividades delictivas. Son equipos de última tecnología comprados con recursos del Fondo de Seguridad, con una inversión total que alcanza 1.500.000 pesos.
Dichas instalaciones, ya llegaron a los barrios San Francisco, San Fermín, La Loma y Villa del Parque, además de las localidades de Olivera, Jáuregui, Cortínez y Pueblo Nuevo.
Cabe destacar que la colocación de cámaras se realiza de acuerdo a los datos que dio el mapa delictual desarrollado por la Secretaría de Protección Ciudadana desde el inicio de la gestión.
El Observatorio del Delito es una herramienta cartográfica que sirve para identificar, observar y estudiar los comportamientos y tendencias delictivas en un determinado ámbito geográfico, permitiendo generar estadísticas y prevenir acciones futuras.