Este lunes, el Municipio de Luján estuvo presente en una reunión con funcionarios del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), para fortalecer el impulso a las políticas públicas antidiscriminatorias en el partido.
Allí se realizó un balance sobre las diferentes políticas de inclusión desarrolladas por el Municipio en el último tiempo, con el fin de dar respuesta a la vulneración de derechos. Ante esto, se acordaron articulaciones con el INADI para profundizar la atención, coordinando una serie de herramientas, servicios y capacitaciones para el personal municipal.
“Nos alegra poder trabajar de conjunto con el INADI, accediendo a los distintos programas que brinda el organismo para capacitar y formar a los trabajadores municipales, como parte de la campaña contra la discriminacion en todas sus formas. Queremos construir un Luján más igualitario e inclusivo, con un Estado presente que busque garantizar los derechos de todos y todas”, detalló la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey.
Estuvieron en la la reunión el Coordinador de Delegaciones y Redes con la Sociedad Civil, Marcelo Maqueda, la Coordinadora Territorial de la Provincia de Buenos Aires, Rocío Farina, la Secretaría de Desarrollo Humano, María Eva Rey y Jonathan Fattorini.