El Municipio de Luján estos últimos días aumentó los operativos de control vehicular que se realizan en distintos puntos de la ciudad. Regularmente están ideados con el propósito de fortalecer la seguridad vial y la prevención de ilícitos. Desde el comienzo del año hasta la fecha, se realizaron cinco operativos en el Km 50 de la Ruta Nacional N° 5.
Dichos controles obtuvieron cómo resultado 23 actas de infracción, 2 vehículos secuestrados y 12 test de alcoholemia positivos sancionables. Fueron coordinadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en conjunto con el Comando de Patrullas.
Por otra parte, la Subdirección de Inspección de Tránsito y Seguridad Vial, en conjunto con Policía Local y la Comisaría Luján Segunda, realizaron distintos operativos de interceptación vehicular en la Plazoleta Antigua Estación Basílica y en el cruce de Av. Presidente Raúl Alfonsín y vías del Ferrocarril.
Como resultado se labraron 215 actas de infracción, se secuestraron 119 vehículos -entre motos, autos y cuatriciclos- y se retuvieron 86 licencias de conducir.