El hombre, con antecedentes por violencia de género, era buscado como sospechoso por el femicidio de su pareja Analía Maldonado, cuyo cadáver fue encontrado embolsado y carbonizado en un camino rural de Los Toldos.
Una mujer denunciada como desaparecida el domingo último en la ciudad bonaerense de Los Toldos fue hallada este martes asesinada en un camino rural de la vecina localidad de San Emilio y por el femicidio detuvieron a su pareja, un fisicoculturista que ya había sido denunciado por violencia de género, abuso sexual y lesiones por otras víctimas.
Fuentes judiciales, policiales y municipales informaron que el cuerpo de Analía Maldonado (40) fue hallado en la mañana del martes carbonizado y colocado adentro de una bolsa de arpillera en el Camino Real hacia dicha localidad del partido de General Viamonte, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. En el marco de una serie de rastrillajes y con la colaboración de perros adiestrados, los policías descubrieron el cuerpo al costado del camino rural, a unos siete kilómetros de la ruta provincial 65.
Mientras, otro grupo operativo policial halló en un predio de la misma zona el teléfono celular de la víctima, el cual fue reconocido luego por la hermana de Analía, detalló en un comunicado de prensa la Fiscalía General de Junín.
La búsqueda de Analía comenzó el domingo pasado, tras la denuncia de su familia, que indicó que la mujer había sido vista por última vez el día anterior junto a su pareja, Samuel Moisés Llanos (40), quien a partir del hallazgo del cadáver comenzó a ser intensamente buscado por la Policía.
Desde la Fiscalía General de Junín también se aportaron los datos sobre su auto, un Nissan Tida blanco, dominio ITA913, que tiene pedido de secuestro y que quedó registrado por distintas cámaras de seguridad en la zona de Los Toldos.
A partir de la pista del auto, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un vehículo de esas características en el estacionamiento del Hotel Victoria, ubicado en la calle Lavalle 151, en el centro urbano de Luján, donde el sospechoso fue finalmente capturado por personal policial.
De acuerdo a los informantes, en las últimas horas también se realizó una nueva inspección en el domicilio del sospechoso, situado en la calle Moreno al 700 de Los Toldos, en el que convivía con la víctima, donde los peritos hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre, por lo que creen que allí pudo haberse cometido el femicidio. En ese sentido, vecinos contaron a los pesquisas que el sábado a la noche, cuando la pareja fue vista por última vez, se escucharon gritos como de una discusión en el interior del inmueble.
Tras una intensa búsqueda y con la colaboración de un vecino, del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y del Centro Operativo de Monitoreo (COM) del Municipio de Luján, efectivos del Comando de Patrullas de Luján encontraron en un hotel de la ciudad a Samuel Moisés Llanos, principal sospechoso acusado por el femicidio de Analía Cecilia Maldonado, ocurrido en Los Toldos.
Previamente a la captura la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio había logrado detectar, gracias al SEM y al COM, que el auto en el cual se movilizaba el sospechoso se encontraba en la ciudad, tras lo que procedió a dar aviso a la fiscal interviniente, que inmediatamente se trasladó a nuestra ciudad.
Posteriormente al hallazgo, un vecino de la ciudad se comunicó al 911 para avisar que el sospechoso podría encontrarse en calle Lavalle, entre 9 de Julio y Francia. Por lo que rápidamente un móvil del Comando de Patrullas se acercó a la zona y aprehendió al acusado en un hotel, en esa dirección.