De esta forma, la Institución continuará acompañando las medidas de políticas sanitarias determinadas tanto por el gobierno nacional como provincial en función de la evolución epidemiológica.
En este marco, la situación actual por el reagravamiento de la pandemia amerita encomendar a los responsables de Unidades Académicas, Unidades Políticas del Rectorado y de Sectores de la administración a:
• Limitar la presencialidad de trabajadores en la Universidad estrictamente al mínimo indispensable para garantizar el funcionamiento institucional, tomando como referencia las actividades autorizadas en las RR 53/20 y 90/20, y otras actividades imprescindibles y/o urgentes determinadas por los responsables de los sectores respectivos.
• Mantener y propiciar el trabajo remoto para todas aquellas actividades que resulte posible.
• Organizar la circulación de los trámites, que requieran formalización, coordinadamente con la Dirección General de Gestión Institucional (Mesa de Entradas y Salidas) a través de la asignación de turnos con frecuencia semanal para cada unidad requirente y/o depositaria.
“Continuemos trabajando y cumpliendo con nuestro cometido como Universidad Nacional teniendo como prioridad preservar la salud de cada uno de los miembros de la UNLu. De acuerdo a la evolución de la situación, iremos evaluando, definiendo y comunicando las acciones futuras”, expresó.