El Municipio informó en un comunicado sobre un “conjunto de gestiones realizadas a través de distintas áreas de gobierno y acordadas en conjunto con la familia de Ezra”.
“El caso es prioritario para la gestión municipal, por ello se han movilizado y comprometido todos los recursos posibles, con el firme compromiso de que Ezra y su familia tengan una mejor calidad de vida y puedan atravesar el tratamiento en las mejores condiciones -mientras esperan la aprobación definitiva del caso por parte de la clínica norteamericana-“, agregaron.
En este sentido, informaron, “se han realizado las siguientes gestiones”: El Municipio gestionará los pasaportes de Ezra y su familia para que puedan viajar, en caso de que la clínica apruebe aplicar el tratamiento, además, “gestionará ante el consulado de EEUU, una vez que contemos con la documentación de invitación a Ezra por parte de la Clínica norteamericana, la tramitación de la VISA necesaria para viajar”.
Indicaron también que el gobierno se comprometió costear “los pasajes necesarios para el traslado de Ezra y su familia a Estados Unidos”, “garantizar un subsidio de alquiler extraordinario para que Ezra y su familia tengan una vivienda digna y una mejor calidad de vida, así como la mudanza y los costos que implique ingresar a la vivienda”.
Informaron que están solventando el gasto de traslados de Ezra al Hospital Garraham y continuará haciéndolo. Y agregaron que “se encuentran avanzadas las gestiones para que Ezra tenga su Certificado de Discapacidad, que le permitirá mayor acceso a la asistencia que requiera”. El gobierno también destacó que “garantiza la ayuda alimentaria que Ezra y su familia requieran”.
En tanto prometieron que “se realizarán todas las gestiones necesarias, articuladas con el Honorable Concejo Deliberante, para concretar la cesión de un terreno para Ezra y su familia” y “difundir por sus canales de comunicación oficiales todos los medios y manera de colaborar”.
Por último, el gobierno indicó que “se encuentra a absoluta disposición para continuar trabajando de forma constante en las gestiones que la situación requiere, a la espera de que entre todos podamos concretar lo que Ezra y su salud necesitan”.