Se trata de una gestión que demandó varios años por parte del Sindicato Unión Ferroviaria – Línea Sarmiento en especial los delegados del sector de boletería y el resto de los trabajadores del ferrocarril. La carga no tiene costo adicional y está disponible de 05 a 21 todos los días.
“Después de 10 años de gestiones e insistir en cada oportunidad que tuvimos” los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento anunciaron a TRIBUNA DEL PUEBLO el comienzo del servicio de carga de la Tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) en la boletería de la Estación de Luján. La iniciativa partida de los trabajadores de Unión Ferroviaria – Línea Sarmiento está disponible para los usuarios todos los días de 05 a 21 horas.
La carga de “La SUBE” también se podrá realizar próximamente en las estaciones del Ramal “Merlo – Lobos” y se sigue gestionando para que se sumen en el mediano plazo las estaciones del Sarmiento de Mercedes, General Rodríguez y la Universidad Nacional de Luján.
En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO Diego Hormachea, destacó que también los trabajadores están generando la discusión para “vender en estaciones del ramal, boletos de los servicios larga distancia para todos los servicios que tiene Trenes Argentinos. Se trata de una propuesta de los delegados del sector boletería y los compañeros”.
“Para nosotros mantener vivo el transporte de los pueblos es muy necesario, también nos pone en mejores condiciones para exigir servicios acordes”, explicó el trabajador.
“También decir que el crecimiento de casos de Covid – 19, está golpeando a los trabajadores ferroviarios, por la cual se han visto afectados servicios estos días, mas allá de los imponderables propios, como accidentes y un desperfectos técnicos”, informó.
Por último Hormachea aclaró que “la carga de la tarjeta sube es gratuita, no tiene ningún costo adicional como a veces sucede en negocios y está disponible de 5:00 a 21:00 en la estación de Luján”.