En la noche del lunes, cuatro hombres con los rostros tapados por barbijos y armados ingresaron a una casa dentro del barrio cerrado Arroyo Dulce. Allí, asaltaron a una pareja en su propia casa.
Según fuentes policiales citadas por la agencia Télam, el robo ocurrió cerca de las 22:30. Los encapuchados ingresaron al country y accedieron a la casa por un ventanal. Así, sorprendieron a sus víctimas mientras descansaban. Les robaron dinero y joyas tras varias amenazas a punta de pistola. Las víctimas resultaron ilesas, sin embargo, los delincuentes los encerraron en un baño para evitar que los delataran, sus manos atadas con precintos. Así, huyeron. Según las primeras versiones del caso, no habrían sido vistos por cámaras de seguridad durante su fuga.
Personal de la Comisaría Luján Primera llegó poco después a la escena del hecho, mientras la empresa de seguridad privada que custodia el country recorría el perímetro. La UFI N°9 de la jurisdicción se encuentra en turno. Una primera versión policial indicaba que los ladrones podrían haber cortado el alambre para entrar al perímetro, sin embargo, fuentes vinculadas a la fiscalía del caso aseguraron que no se cortó alambre alguno y que podrían haber entrado por un sector de vía libre similar a un anexo. En la casa tampoco se forzó ninguna entrada.