Se desarrollarán las elecciones partidarias donde en Luján, más de 5 mil afiliados buscarán definir las autoridades de la Unión Cívica Radical. Simultáneamente se llevarán adelante las elecciones de la Juventud Radical.
Este 21 de marzo, tras ser postergados por el contexto de pandemia, se llevarán adelante los comicios internos de la Unión Cívica Radical, para renovar autoridades. En Luján, más de 5 mil afiliados están habilitados para votar en seis escuelas repartidas entre el casco urbano y las localidades. Se trata de la Escuela Nº11, la Escuela Nº16 en Jáuregui, la Escuela Nº3 de Open Door, la N°6 de Carlos Keen, en Olivera la Escuela Nº15 y la Escuela Nº13 de Torres.
En el partido de Luján, cuatro listas buscan conducir el comité de la calle Mitre. Dos por el lado del oficialismo que lleva a Maximiliano Abad (Adelante Buenos Aires) como candidato a presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires, y otras dos que apoyan al intendente de San Isidro, Gustavo Posse (Protagonismo Radical). Además la Juventud Radical elegirá sus autoridades entre Alexis Hasen y Jennifer Longhi; y Walter Trisciuzzi y Guillermina Díaz.
Respecto a las propuestas que acompañan a Abad, las mismas están encabezadas por el actual presidente radical Fernando Casset, que lleva a Hilda Colombo como candidata a vice, a Carlos Romero como secretario General y a Alejandra Moncada como candidata a tesorera; y la otra tiene como candidato a presidente a Ezequiel Pérez Naveiro con Jésica Rivarola como vice, Juan Mallia como secretario y de tesorera a Marcela Cavalli.
En el caso de las listas que apoyan de Posse, por un lado esta la que postula a Carla Russo y Alexis Pellagata, con Cristina Postigo como secretaria General y Hernán Ferraris para tesorero; y por otro, una cuarta lista que lleva a Ana Victoria Suárez y Daniel Cherencio como candidatos a presidente y vice, y a María Carolina Guazzaroni y Gerardo Bochi como secretaria General y tesorero, respectivamente.
Para el desarrollo de los comicios, el Comité Local anunció que dispondrá de diversas medidas de cuidado socio sanitario, para preservar la salud de los afiliados, previniendo potenciales contagios de COVID-19. En ese sentido será obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento social recomendado, al tiempo que se controlará la cantidad de personas dentro de los establecimientos educativos y se ofrecerán herramientas de higienización.