La Subdelegación Departamental de Investigaciones de Luján realizó allanamiento a raíz de una investigación efectuada por un hecho caratulado estafa ocurrido en Abril del 2020 con intervención de la UFI 3 y el juzgado de garantía 1 Departamento Judicial de Mercedes, por el cual en la denuncia efectuada en su momento se menciono el engaño telefónico, quien mediante promesas de pago de beneficios de sorteo de automóviles 0km logra obtener un deposito de dinero en efectivo de alrededor de 200 mil pesos por parte de la victima. Se continúa, para buscar los otros integrantes y poder lograr imputación de asociación ilícita.
Recaída la investigación en personal de la SDDI Luján, y a través de un trabajo mancomunado de la fiscalía 3 a cargo del Dr. Illanes y de la Aytia. Fiscal a cargo del Dr. Juan Repetto, se logro dar con un domicilio ubicado en la localidad de Berazategui, la cual por disposición del juzgado interviniente ordeno el allanamiento a mencionado lugar, el cual fue efectivizado en el día de la fecha, logrando el secuestro de elementos de interés en la investigación, documentación varia, tarjeta de créditos, telefonía, PlayStation, copia de documentación en trámite.
Enterado el resultado del procedimiento la Fiscalía interviniente en el suceso, ordeno la aprehensión del sujeto masculino mayor de edad (28 años) domiciliado en el lugar, a quien se lo notifica de la formación de la presente causa en calidad del delito de Estafa, quedando aprehendido en dependencia policial, donde se cumple recaudos legales, debiendo ser trasladado a sede judicial actuante a los fines de cumplimentar con la sustanciación de la causa y continuar con la investigación de la misma en pos de lograr tratar de establecer otras circunstancias del ilícito.