El Secretario de Obras Públicas de la comuna se expresó este lunes por la mañana sobre la falta de agua en varias zonas de Luján. Contó que luego de revisar la red una vez que se reparó el sábado por la tarde la bomba de agua de Humberto y Pellegrini, encontraron que en Capitán Luján y Constitución había un gran agujero en las cañerías. “Son los problemas estructurales de una red vieja que vamos a ir solucionando. Estamos trabajando a contrarreloj desde ayer (domingo) y confiamos en que en el transcurso del día (lunes) el servicio se va a ir restableciendo”, señaló.
“Personal del área de Servicios Sanitarios continúa trabajando para reparar la rotura del pluvial principal y restablecer el suministro de agua corriente en el menor tiempo posible. En este sentido, tras relevar varios sectores del tendido, en la madrugada de este lunes se logró ubicar en Constitución y Capitán Luján la rotura que genera una fuerte despresurización e impide la recomposición del servicio -a pesar de contar con todas las bombas de extracción en funcionamiento-“, informaron desde el municipio.
Tras completar la excavación y el corte del tramo afectado, este lunes por la mañana se avanzaba con la colocación de una nueva sección de cañería y juntas de sellado. “En la excavación pudimos observar un suelo visiblemente socavado, lo cual nos permite deducir que se trata de una rotura vieja que se agravó cuando se puso en marcha la bomba reemplazada en la tarde del sábado en Carlos Pellegrini y Humberto. Son los problemas estructurales de una red vieja que vamos a ir solucionando. Estamos trabajando a contrarreloj desde ayer y confiamos en que en el transcurso del día el servicio se va a ir restableciendo”, señaló el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno.
“Finalizadas las tareas de reparación, se realizarán una serie de pruebas y luego se pondrán en marcha los tres equipos de bombeo que alimentan el Tanque de Agua, restableciendo poco a poco la presión y el caudal de agua en las zonas afectadas. A la espera de la finalización de los trabajos y la completa normalización del suministro, se recomienda a los vecinos y vecinas controlar y cuidar el consumo”, cerraron.