Los ediles Daniel Curci Castro, Silvina Mendoza y Alberto Trisciuzzi enviaron una nota a la actual conducción radical de Luján para solicitar “una rendición detallada del uso de los Aportes Partidarios realizados desde Octubre 2018 a la fecha – Mandato ordinario cumplido y mandato prorrogado”. Motivó la consulta “la difusión en redes y medios de radio y TV, de la oferta de importantes sumas de dinero en efectivo para la compra de votos, en beneficio de Listas que participaran en las Elecciones Internas del próximo 21/03/2021”.
Los concejales del radicalismo Daniel Curci Castro, Silvina Mendoza y Alberto Trisciuzzi enviaron una nota al presidente del comité Luján de la Unión Cívica Radical, Fernando Casset, para solicitar “una rendición detallada del uso de los Aportes Partidarios realizados desde Octubre 2018 a la fecha – Mandato ordinario cumplido y mandato prorrogado”.
Los ediles explican en la misiva que el pedido está fundado en “la difusión en redes y medios de radio y TV, de la oferta de importantes sumas de dinero en efectivo para la compra de votos, en beneficio de Listas que participaran en las Elecciones Internas del próximo 21/03/2021, y en detrimento de otras Listas que también participaran de las referidas elecciones. La información trasmitida por muchos de nuestros afiliados sobre este bochornoso hecho, de materializarse, constituiría una grave falta de ética que nos obligara a actuar en consecuencia”.
Los concejales agregaron que “es en nuestro carácter de aportantes para el sostenimiento de la estructura partidaria, y en razón que desde el mes de Diciembre 2019 no se ha realizado ninguna actividad que fuese destinada a la masa de afiliados, que requerimos la información documentada correspondiente que deslinde responsabilidades de todos los involucrados. Sin abrir juicio previo sobre el objeto de nuestra solicitud, exteriorizamos que también adherimos a las/notas presentadas por Vocales del Comité de Distrito Lujan solicitando Rendición de Cuentas y pedido de realización de Plenario”.