A través de un videomensaje, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, habló sobre la situación actual que estamos viviendo en relación a las vacunas contra el covid-19. En el mensaje, dirigido a la Iglesia de Mercedes Luján, el prelado reflexionó sobre el tema de las vacunas y propuso dos desafíos: Por un lado, animó a cuidar la comunidad, y por otro invitó a la participación ciudadana y a la participación social.
Muchos de ustedes, reconoció, «tal vez están tentados a bajar los brazos o se dejan llevar por el pesimismo, la desilusión, el enojo. Y tenemos que sostenernos unos a otros, para ayudarnos a vivir el Evangelio de Jesús en estas circunstancias, no en un mundo ideal sino en esta realidad concreta que nos toca vivir», señaló.
En cuanto a las vacunas, consideró que deberían ser «un bien de todos» que necesita ser bien administrado, y no deberían ser de un grupo. Para esto, indicó, se requiere «máxima responsabilidad y máximo cuidado», y de una conducta moral adecuada. «No es tiempo para un mal ejercicio del poder».
“Necesitamos sentir que estamos en la misma barca, que estamos remando juntos y que las dificultades las podemos ir sorteando, si estamos juntos», aseguró.