Este miércoles por la tarde se llevó a cabo la primera reunión paritaria del año entre el gobierno municipal y los tres gremios que representan a los trabajadores comunales. En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Santiago Vera, informó que luego del primer encuentro con las autoridades, “ya se están haciendo asambleas, los compañeros nos pidieron que la mesa paritaria no se estire a doce meses como ya sucedió, es injusto totalmente, también pidieron por los municipales jubilados y nos pidieron de lograr un aumento justo para todos los compañeros que no sea de tantas cuotas”.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Leonardo Boto; el Secretario de Jefatura de Gabinete, Matías Fernandez; el Secretario de Economía y Finanzas, Leonardo Santos; el Director de Recursos Humanos; Facundo Romero; el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini; el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Julio Acedo; las representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Andrea Rodríguez y Griselda Villareal; y los representantes del Sindicato de Empleados Municipales, Roberto Tiralongo y Gastón Rodriguez.
Durante el encuentro se acordó establecer una agenda de trabajo amplia, donde además de los aspectos salariales se abordaron temas como el pase a planta permanente, recategorización de agentes, pago de horas extras e indumentaria del personal. En tal sentido, se definió continuar con las conversaciones con la pretensión de encontrar las mejores alternativas para mejorar las condiciones laborales y salariales, cuidado también la sustentabilidad económica del Municipio y el cumplimiento de los futuros acuerdos. En otro orden de cosas y más allá del aumento salarial se conversó sobre incluir en la negociación el bono navideño de 2021.
En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Santiago Vera, informó que luego del primer encuentro con las autoridades, “ya se están haciendo asambleas, los compañeros nos pidieron que la mesa paritaria no se estire a doce meses como ya sucedió, es injusto totalmente, también pidieron por los municipales jubilados y nos pidieron de lograr un aumento justo para todos los compañeros que no sea de tantas cuotas”.
Consultado sobre el porcentaje que pedirán para el aumento salarial, Vera no precisó la cifra aún.
La próxima reunión se realizara el miércoles que viene a las 15 en la sala de situación de la comuna.