Las obras se pusieron en marcha la semana pasada en calle Insausti, desde Sparapani hasta la Ruta nacional Nº 5, con tareas de reclamado y agregado de suelo cemento, en tanto que en los próximos días se avanzará con la construcción de un nuevo pavimento flexible con bordes libres.
Los trabajos se realizan sobre una arteria neurálgica para la circulación no solo de los vecinos de los barrios Universidad y El Trébol, sino también de toda la zona circundante. En este sentido, se complementan con la reconstrucción de pavimento en el paso a nivel de la calle Doctor Muñiz realizada el año pasado, con el propósito de facilitar el acceso a la zona céntrica de la ciudad.
El plan de asfaltado en el barrio Universidad continuará desarrollándose con la pavimentación de las calles Merlo entre Vallejos y Barreiro, Pérez entre Acuña y Barreiro, y Barreiro entre Pérez y Balleto -completando un total de 11 cuadras intervenidas-. En tanto, en El Trébol se pavimentarán las calles Seijo entre Balleto y Ruta Nacional N° 5, y Pérez entre Donati y Seijo.
Cabe recordar que esta primera etapa del plan de asfaltado en el Partido de Luján implica una inversión de 220 millones de pesos y alcanzará un total de 104 cuadras, 21 de hormigón y 83 de pavimento flexible -distribuidas en 20 barrios y 4 localidades-.