El Municipio de Luján continúa controlando el cumplimiento de los diversos programas de acuerdo de precios impulsados por el gobierno nacional, con las cadenas de supermercados y productores.
Esta semana, inspectores municipales realizaron un operativo en el supermercado Vea. Allí recorrieron góndolas y fiscalizaron el acatamiento del programa Precios Cuidados -que establece precios de referencia para los productos que integran la Canasta Básica-, y del Acuerdo de Precios para la Carne -que incluye rebajas de un 30 por ciento en los precios de los cortes más representativos del consumo local-.
Por último, también se puede denunciar si el valor de los cortes de carne pautados es mayor al establecido o si no están disponibles los cortes en los días que indica el acuerdo; por medio del siguiente formulario: https://www.argentina.gob.ar/
Cabe recordar que los cortes de carne acordados deben estar disponibles en grandes supermercados los días miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas de cada mes, y en el Mercado Central de Buenos Aires todos los días. Los operativos fueron realizados por la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General del Municipio de Luján.