Los referentes de Juntos por el cambio participaron de la clase pública en el parque San Martín. “Exigimos a los gobiernos nacional, provincial y local que garanticen el regreso a las aulas para volver a poner en valor a la educación, que es esencial y prioritaria para nuestro país”, dijo el concejal Fernando Casset.
En un acto que incluyó una clase pública a cargo de Susana Busso, concejal mandato cumplido, tuvo la presencia de alumnos, padres y dirigentes políticos acompañó una movida que se replicó en todo el país, solicitando el regreso de las clases presenciales en Argentina.
“Exigimos a los gobiernos nacional, provincial y local que garanticen el regreso a las aulas para volver a poner en valor a la educación, que es esencial y prioritaria para nuestro país”, declaró Fernando Casset, concejal y presidente de la UCR.
Finalizando el acto desde la organización sentenciaron: “La educación es un derecho inalienable de nuestros niños. Es el Estado el responsable de garantizarlo, equilibrando el derecho a la salud y el derecho a la educación. Para ello, la Nación, la Provincia y el Municipio –cada uno según sus competencias– deben asegurar las condiciones de higiene y salubridad en las escuelas, para permitir que alumnos, docentes y trabajadores no docentes puedan asistir sin correr ningún riesgo de contagio”.