Oriundo de la localidad de Cortinez, Alex Calandrelli logró el primer puesto en categoría Intermedia en la competencia de Motocross Nocturno 2021 en Colón, Provincia de Entre Ríos. El pasado fin de semana, el joven de 19 años compitió por segunda vez en aquella provincia alcanzando muy buenos resultados. Calandrelli contó a TRIBUNA DEL PUEBLO cómo fue ese momento.
En su primera carrera Alex consiguió el segundo puesto en categoría, pero el fin de semana que pasó fue por más y se trajo un trofeo para casa. Con el apoyo de su familia, su segunda familia Alario –cómo él dice-, su entrenador, Germán Boris, y sus cinco sponsors volvió para Cortinez con el mejor puesto. “Sentí mucha emoción ya que detrás de esa posición hay mucho sacrificio”, dijo Calandrelli.
Para interiorizar en su historia, Alex comenzó a correr en Motocross hace alrededor de 2 años y medio. Empezó a competir cuando tuvo 16, ya que ese fue el momento en el que pudo comprarse su propia moto luego de trabajar algunos años. Su pasión viene de generación en generación, su padre entrenó siempre con las motos pero también corrió en karting al igual que su abuelo. Si bien intentaron llevarlo para ese mundo, su corazón quedó en las motos.
Le dedica todo su tiempo a entrenar. Tres veces por semana lo hace con la moto, tres veces por semana hace físico con pesas, su propio peso corporal, coordinación y equilibrio, y tres veces sale a andar en bicicleta. “Me levantó pensando en que puedo mejorar para andar mejor arriba de la moto”, comentó Calandrelli.
Al responder la pregunta de ¿Cuál fue tu competencia más importante?, él respondió “La competencia más importante la tengo a futuro ya que me estoy enfocando mucho en el Nacional Argentino, que es donde están los mejores de Argentina y hasta ahora nunca lo corrí. Estoy corriendo todos provinciales. Me estoy enfocando en poder ir y conseguir un buen resultado”. De esta manera terminó de confirmar que sus ganas de progresar son continuas.
Por último, agradeció a todas las personas que se encuentran al lado de él y dijo que cada una de ellas son un pilar importantísimo en su vida, ya que son ellos los que lo acompañan desde el día uno en que Alex decidió dedicar su tiempo a este deporte.