Los 38 grados de calor no impidieron que las chicas de fútbol femenino de varias localidades, demuestren su talento. En el día de ayer, se realizó un torneo relámpago a beneficio de la Escuela de Fútbol Platense.
Fue el mismo Club Platense quién puso sus instalaciones para que el torneo se pueda desarrollar durante todo el domingo. Las chicas, con equipos de 7 jugadoras, disputaron partidos de media hora, en dos tiempos de 15 minutos con cambios ilimitados.
Los 11 equipos que participaron fueron: “Alianza femenina” de Rodríguez, “Unión femenina” de Luján, “El rejunte” también de Luján, “Las amazonas” de Pilar, “El tempe” que vinieron desde Carmen de Areco, “Las colifas” otro equipo de Rodríguez, “Las bravas” de Luján, “El Timón” desde Jáuregui, “Capilla FC” de Capilla del Señor y “Las indomables” de Open Door.
Cada equipo debía jugar dos partidos obligatoriamente. De allí dependía si clasificaban o no. Los puntos no sólo se contaban por partido ganado o empatado, sino también por goles que metía cada equipo. El primer premio eran 4 kilos de asado y el segundo premio dos kilos de chorizos, para disfrutar de un lindo tercer tiempo.
Finalmente, terminó siendo un domingo completo para las chicas del Rejunte que fueron las ganadoras del torneo. Fueron ellas las que salieron victoriosas en todos los partidos, convirtieron varios goles, y hasta llevaron su propia hinchada.