A través de un comunicado el presidente del interbloque de Juntos Por El Cambio destacó que “en los últimos días hemos sabido que la situación por la que atraviesa el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján es crítica, en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19”.
“Desde el espacio que represento estamos en contacto permanente con los trabajadores y trabajadoras del Hospital y son ellos quienes nos informan que trabajan con faltante de insumos, en un momento en el que el área de salud debe ser una prioridad para el gobierno municipal. También nos comentan que aún no se realizan cirugías programadas -solo en casos de emergencias-, que la guardia de adultos trabaja con limitaciones y que falta medicación específica. Sin embargo, el intendente ignora lo que pasa en el Hospital Municipal”, escribió Casset.
“Consideramos que una de las prioridades para enfrentar esta pandemia debe ser poner todos los recursos a disposición del sistema sanitario. Por eso exigimos al Departamento Ejecutivo que resuelva esta situación, ante el aumento sostenido de casos y la posibilidad de una segunda ola, con las consecuencias devastadoras que puede tener para la sociedad. Pedimos al intendente que priorice la salud, en lugar de hacer anuncios espectaculares”, fustigó el Edil.
“Al inicio de esta pandemia, el Equipo de Salud que me acompaña preparó un informe con varias líneas de trabajo para enfrentar el COVID-19. En ese momento se lo acerqué al intendente Leonardo Boto, como colaboración. Y en conversaciones posteriores que tuvimos con él hemos intercambiado ideas sobre este tema”, relató.
Luego nos ocupamos de esto en el Concejo Deliberante, cuando desde el Interbloque Juntos por el Cambio presentamos un proyecto solicitando “a las autoridades de Salud de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad que sigan todas las recomendaciones para proteger la vida de los pacientes y la de los trabajadores y trabajadoras de salud, de acuerdo a las disposiciones vigentes”, contó.
“También hemos seguido trabajando en este tema durante los meses siguientes, porque las noticias de todos los días nos actualizan esta preocupación”, recordó.
“En el contexto actual, estamos convencidos de que debemos escuchar a quienes están en la primera línea de la lucha, porque dependemos de ellos. Debemos poner todos los recursos y la capacidad de gestión a disposición del sistema sanitario. Hoy la prioridad es la salud”, cerró.