Solicitando una una apertura planificada y responsable trabajadores y trabajadoras de la actividad nocturna expresaron a través de un comunicado la preocupación por la situación económica que esta atravesando el sector. “Mientras estamos cerrados las fiestas clandestinas proliferan”, dijeron.
“A partir de las aperturas escalonadas, en función de la situación epidemiológica, hoy bares y pubs pueden levantar sus persianas con los Protocolos correspondientes. En este sentido los boliches aún nos vemos impedidos de retomar nuestras actividades”, expresaron.
Y agregaron “A más de siete meses del Decreto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y las distintas fases, creemos conveniente, la planificación conjunta de un Protocolo para la apertura de los locales bailables nocturnos”.
Haciendo referencia al protocolo y cuidado de los cuidado a implementar en los locales bailables los trabajadores apuntaron contra el descontrol de las fiestas y dijeron “sabemos que mientras estamos cerrados las fiestas clandestinas proliferan”.
“Nuestra actividad es además, una fuente laboral para un enorme universo de personas que no tienen otros ingresos”.
Las y los trabajadores solicitaron “una planificación conjunta para la apertura responsable con los protocolos sanitarios correspondientes, que no sólo permita garantizar nuestros ingresos, sino además desalentar las fiestas clandestinas que ponen en riesgo a las y los jóvenes. Nuestra actividad además es parte de la reactivación de economía local tan necesaria en este momento de crisis socioeconómica”.
“Pensar esta «nueva normalidad», implica tener en cuenta también la diversión y el esparcimiento en todas sus dimensiones”, finalizaron los empresarios y trabajadores de la actividad nocturna.