El próximo domingo de 10 a 18 horas, se realizará la primera Eco Feria en la Reserva Municipal Quinta de Cigordia. Se trata de una iniciativa impulsada por vecinos de barrios aledaños y que tendrá por objetivo generar más espacios de comercio directo.
Esta misma cuenta con el apoyo de la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Gestión Agroalimentaria, dependientes de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable; con el fin de generar más espacios de comercio directo, atendiendo a las necesidades que se presenten en los diversas zonas de la ciudad Luján.
Además de colaborar a la puesta en valor de la Reserva Cigordia, un espacio natural ideal para la recreación y el aprendizaje, esta feria fortalece la economía popular, dando a las familias lujanenses la posibilidad de consumir productos artesanales y de bajo costo.
“Desde el Municipio estamos muy contentos de apoyar esta Eco Feria, que es parte de la economía social, solidaria y popular, que buscamos fortalecer. Estas nuevas formas de comercialización, impulsan el consumo local, apropiándose a su vez de los espacios naturales con que nuestra ciudad cuenta, como la Quinta Cigordia, lugares que debemos preservar y valorizar como lujanenses” destacó el Director de Gestión Ambiental, Braian Vega.
Cabe recordar que la Reserva Urbana se fundó en el año 1973, mediante la ordenanza municipal 3075/73, declarándose como «Reserva forestal y paisajística» en 1993. La entrada a la misma se ubica en la intersección de las calles Pascual Simone y 9 de Julio.