En la tarde de este miércoles se llevo a cabo en el ministerio de Trabajo de La Plata un nueva audiencia donde el ejecutivo tras luego de varias horas ofreció a los tres sindicatos municipales un aumento de 5 mil pesos al sueldo básico a cobrar en febrero. Los gremios aceptarían este viernes la propuesta.
La nueva propuesta del ejecutivo:
1- Mantener los bonos COVID de $5000 cada uno, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.
2- Mantener el pago del bono navideño de $5000 en el mes de diciembre.
3- Incorporar a los sueldos básicos de diciembre la suma de $5000 (con carácter remunerativo y bonificable)
4- Abonar en el mes de febrero con carácter retroactivo la incorporación de los $5000 al básico de diciembre y la diferencia de la segunda cuota SAC 2020.
5- El compromiso de abrir la mesa de negociación salarial 2021 el 15 de febrero de 2021.
Según los Sindicatos de Trabajadores y Empleados Municipales continuará el paro hasta el día viernes donde se aceptará la propuesta ofrecida. Los mismos exigirían que no se tomen represalias contra los trabajadores que llevaron a cabo el paro.
Al aceptarse la propuesta el Intendente derogará el decreto del pasado lunes que otorgaba un bono navideño de 10 mil pesos, a pagar en diciembre y enero.
Además se había decretado otorgar a todos los agentes municipales comprendidos en el Régimen de la Ley Nº 14.656, un incremento de 5.000 pesos de carácter no remunerativo a partir del mes de enero de 2021.