En el marco del programa “Luján Limpio”, la Municipalidad de Luján recibió hace unos días atrás, una nueva Minicargadora New Holland, con el objetivo de optimizar la gestión de residuos sólidos urbanos y mejorar la limpieza del espacio público.
La incorporación de equipamiento fue gestionada por el Intendente Municipal, Leonardo Boto, ante el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, a partir de la adhesión del Municipio al “Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto”.
«Todos los vecinos saben el estado en que se encontró el parque automotor del Municipio, con máquinas prácticamente destruidas y con un taller que había perdido capacidad operativa. Hoy estamos sumando maquinaria nueva y de excelentes prestaciones que es necesaria para profundizar los trabajos por el Luján Limpio que todos queremos”, destacó el Intendente Municipal, Leo Boto.
Ante esto, el Plan establece que en los próximos días llegará una excavadora y un autoelevador, un carretón, un camión volcador, una pala frontal y un camión de caja cerrada con plataforma hidráulica trasera.
La iniciativa busca potenciar la separación y recuperación de residuos reciclables, atendiendo a los principios de la economía circular.