Luego de la presentación del trabajo realizado durante estos meses para generar estándares de seguridad y calidad, el Municipio de Luján recibió el sello “Safe Travels”. Este sello viene del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, se llama así por sus siglas en inglés WTTC.
A modo reconocimiento, este distintivo es a causa de los esfuerzos que realizó la ciudad por retomar la normalidad de la actividad turística, ya que certifica que el Municipio cumple con estos estándares internacionales requeridos para recibir turistas de forma segura, con protocolos alineados a las pautas internacionales establecidas en el marco de la pandemia de Covid-19.
Fue otorgado por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, y el director del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina.
“Es uno de los años más difíciles en la historia de la industria del Turismo, y el esfuerzo de la sociedad y el Estado por paliar la situación es constante. Este sello, sin dudas, es de gran importancia para nuestra relación con el turismo internacional y también es un mensaje de confianza para turistas y visitantes nacionales y provinciales», destacó el Intendente Leonardo Boto.