El Municipio de Luján se sumará a la Feria Franca Luján a través del programa Mercados Bonaerenses, con el objetivo de promover el consumo de alimentos frescos producidos en la provincia. Será este sábado 14, de 10 a 17, en su habitual espacio del Parque San Martín.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias, atendiendo a las necesidades de los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica en el territorio bonaerense.
Su implementación a nivel local implica consolidar las ferias de Luján, trabajando para ampliar su oferta de productos, mejorar su infraestructura y su estrategia promocional.
En ese sentido, un camión de productos frescos se instalará en el ámbito de la Feria Franca, complementando la propuesta local con lácteos, pastas y pescado a precios populares.
“En el marco de las limitaciones que impuso la pandemia, los productores organizados en la Feria Franca se vieron obligados a suspender sus actividades por un período de tiempo importante. Es por eso que desde el Municipio adherimos a este programa para fortalecer su reapertura, ampliar la oferta y brindar a las familias lujanenses la posibilidad de adquirir diversos productos a precios accesibles” expresó el director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.
Cabe recordar que Feria Franca Luján retomó recientemente sus actividades y se lleva a cabo todos los sábados, de 10 a 17, en el Parque San Martín. Se trata de un espacio colectivo que desde su apertura en el año 2011 promueve la agricultura familiar y la economía social y solidaria, así como nuevas formas de comercialización -a partir del intercambio directo entre los productores locales y los consumidores-.
“Con el esfuerzo conjunto de todos los actores que participan en sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular, buscamos avanzar en el fortalecimiento del consumo local, potenciando el cooperativismo y la agricultura familiar”, agregó Kise.