Un hombre de 56 años de Moreno y uno de 35 años de General Rodríguez, quisieron entrar a una nueva vivienda ubicada en la calle Lavalle, pero se les pasó por alto que la dueña estaba en casa. Rápidamente ella dio aviso a la policía y en tratativas de esquivar e intentar sobornar a los agentes policiales, fueron detenidos en la mañana del 30 de octubre.
Una breve persecución terminó con buenas noticias. Por imágenes recolectadas del Centro Operativo de Monitoreo de Luján, se pudo observar cómo estos hombres rondaban en un Chevrolet Onix Joy color blanco por la ciudad y cómo habían sido culpables de dos situaciones más ocurridas en Luján.
El 23 de octubre habrían entrado en horas del medio día a una vivienda y se habían llevado dos televisores de 43 pulgadas, dos notebooks, una computadora, telefonía celular, prendas de vestir, entre otros elementos. También, algunos días antes extrajeron de una casa ubicada en la calle Francia, un rifle de aire comprimido del calibre 5,5, una notebook, un ventilador, un televisor led, entre otros electrodomésticos, prendas de vestir y dinero en efectivo.
Ambos están a cargo de la Dra. María Laura Cordiviola de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10, y luego de sus declaraciones, sus acciones fueron caratuladas como “Robo agravado por cometerse con efracción dos hechos uno de ellos en grado de tentativa” y “Hurto simple”.