El fútbol argentino empieza a reconectarse luego de más de siete meses de parate absoluto a causa de la pandemia de coronavirus. Mientras la Primera División retomó los entrenamientos desde el lunes 10 de agosto y ya se definió que el30 de octubre se jugará oficialmente el primer partido de la Copa Liga Profesional, los clubes del Ascenso también comienzan a planificar el regreso, con otros tiempos, pero ya con todo confirmado. Casi dos meses después de la vuelta a los entrenamientos, cada divisional volverá a jugar por los puntos, aunque todavía ninguna tiene un formato definido.
Primera Nacional:
Regreso de los entrenamientos: Los clubes de la segunda categoría del fútbol argentino se realizaron los testeos obligatorios entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, y retomaron las prácticas a partir del jueves 3 de septiembre, con la excepción de Tigre, que ya había vuelto el 10 de agosto junto a los de Primera porque estaba participando de la Copa Libertadores.
Regreso de la competencia: La AFA confirmó que la Primera Nacional regresará el 7 de noviembre.
Formato de disputa: Al haberse dado por finalizada la temporada 2019/20 sin resolución, la divisional debe resolver qué clubes suben a la LPF. Por el momento lo único que está confirmado es que los dos ascensos se definirán mediante un torneo Reducido, del que -en principio- participarían los 32 clubes de la categoría y no los primeros cuatro de cada zona, como estaba previsto originalmente.
Primera B Metropolitana
Regreso de los entrenamientos: Los 18 clubes de la categoría se realizaron los testeos obligatorios entre el 7 y el 9 de septiembre y fueron autorizados a retomar las prácticas a partir del jueves 10 de septiembre.
Regreso de la competencia: La AFA informó que el torneo se disputará a partir del 21 de noviembre.
Formato de disputa: Al haberse dado por finalizada la temporada 2019/20 sin resolución, la divisional debe resolver qué clubes suben a la Primera Nacional. Todavía no está resuelto si Almirante Brown, campeón del torneo Apertura, se quedará con uno de los dos ascensos o si ambas promociones se resolverán a través de un Reducido, del que podrían participar los 18 clubes de la categoría y no sólo los ocho primeros de la tabla general.
Primera C
Regreso de los entrenamientos: Los 19 clubes de la categoría se realizaron los testeos obligatorios entre el 7 y el 9 de septiembre y retomaron las prácticas a partir del 10 de septiembre.
Regreso de la competencia: La AFA confirmó que, al igual que la B Metropolitana, el certamen se reanudará el 21 de noviembre.
Formato de disputa: Al haberse dado por finalizada la temporada 2019/20 sin resolución, la divisional debe resolver qué clubes suben a la B Metropolitana. Todavía no está resuelto si Cañuelas, campeón del torneo Apertura, se quedará con uno de los dos ascensos o si ambas promociones se resolverán a través de un Reducido, del que podrían participar los 19 clubes de la categoría y no sólo los ocho primeros de la tabla general.
Primera D
Regreso de los entrenamientos: Los 14 clubes de la categoría se realizaron los testeos obligatorios entre el 1° y el 3 de octubre y fueron autorizados a retomar las prácticas a partir del lunes 5 de octubre.
Regreso de la competencia: La AFA confirmó que el torneo se volverá a disputar desde el 6 de diciembre.
Formato de disputa: Al haberse dado por finalizada la temporada 2019/20 sin resolución, la divisional debe resolver qué clubes suben a la Primera C. Todavía no está resuelto si Liniers, campeón del torneo Apertura, se quedará con uno de los dos ascensos o si ambas promociones se resolverán a través de un Reducido, del que podrían participar los 14 clubes de la categoría y no sólo los ocho primeros de la tabla general