El fin de semana pasado, la Municipalidad de Luján, comenzó con operativos de control. Instalaron puestos en Rivadavia y Juan B. Justo, Rivadavia y Barnech y Colón y Barnech. Como resultado secuestraron 10 motocicletas y se retuvo la circulación de un cuatriciclo.
En cada uno de los puntos, inspectores municipales pedían a los conductores la documentación correspondiente y chequeaban el uso de casco. Las 10 motos secuestradas fueron a causa de falta de título de dominio, licencia habilitante y seguro.
En el caso del cuatriciclo, su retención fue porque la circulación del mismo está prohibida en la zona céntrica. Una medida que se encuentra enmarcada en la Disposición Nº 196/2018 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
“Estamos poniendo en marcha este tipo de operativos preventivos que son muy importantes para ordenar y regular la complejidad que tiene este espacio público. Buscamos ir sumando recursos y ampliando horarios para llegar al verano con un dispositivo fijo que brinde tranquilidad tanto a los vecinos que visitan la plazoleta como a los residentes de la zona”, detalló el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro