Se puso en marcha este martes el Programa “Puntos Ciudadanos” en las localidades de Olivera y Villa Flandria. El programa busca promover la cercanía con la comunidad, el acceso a la información, a trámites y asesoramiento, con el objetivo de profundizar la descentralización de la gestión municipal.
Se trata de espacios ubicados en puntos estratégicos de las localidades con el propósito de brindar a la comunidad información y asesoramiento sobre los distintos servicios que brinda el Estado municipal, pero también los organismos vinculados a los gobiernos provincial y nacional.
En este sentido, vecinos y vecinas podrán realizar consultas y canalizar inquietudes sobre trámites, plazos, documentos, habilitaciones, tasas, teléfonos y direcciones, derechos de los consumidores, registro de instituciones, decretos, ordenanzas y situaciones que requieran mediación comunitaria, entre otras.
Los Puntos Ciudadanos reforzarán las funciones de las Delegaciones comunales, con una frecuencia semanal y carácter rotativo, bajo el siguiente cronograma:
-Martes de 9 a 12 en Olivera; en la esquina de Santa Fe y Martín Gil.
-Martes de 13 a 15 en Jáuregui; en la esquina de avenida Flandes y España.
-Miércoles de 9 a 12 en Open Door; en el acceso al Centro Comercial de avenida Cabred.
-Miércoles de 13 a 15 en Torres; en la esquina de Nemesio Litardo y Padre Criado Alonso.
-Jueves de 9 a 12 en Pueblo Nuevo; en la plaza Virgen Niña (Tropero Moreira y Las Catalpas).
-Jueves de 13 a 14 en Cortínez, en la esquina de Doctor Muñiz y Mosconi.
-Sábados por medio de 9 a 12 en Carlos Keen; el predio del Centro Cultural y Turístico.
La puesta en marcha de los Puntos Ciudadanos fue acompañada por el Intendente Municipal, Leonardo Boto, quien visitó los dispositivos instalados en Olivera y Jáuregui para dialogar con trabajadores y vecinos. Lo hizo junto al Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini, y el Director de Delegaciones, Juan José Araya.
Allí destacó “la firme decisión política de continuar promoviendo la participación comunitaria, con un Estado facilitador que busca estar cada vez más cerca de los vecinos y vecinas”. “Hay una deuda histórica con las localidades que nos hemos propuesto reparar y que tiene que ver con un Municipio más presente y más activo que garantice el acceso a la totalidad de servicios que presta”, completó.