En el marco del programa “Luján Limpio”, la Municipalidad de Luján continúa con la erradicación de mini basurales ubicados en distintos puntos del distrito. Durante esta semana, llevaron a cabo la remoción total de un vertedero histórico en Pueblo Nuevo, en la calle José Manuel Estrada entre Defensa y Doctor muñiz, lugar en el que se acumulaban grandes cantidades de residuos y ramas de poda.
Las tareas fueron realizadas por trabajadores de la Delegación de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez, dependiente de la Dirección de Delegaciones de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, y de la Dirección de Mantenimiento Urbano dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.
Estas actividades de limpiezas, insumieron el transporte de alrededor de 80 de residuos e incluyeron la colocación de carteles señalizadores sobre la prohibición de descarga de desechos que se encuentra establecido en la Ordenanza 4520.
Siguiendo esta línea, el fin de semana pasado y gracias a la colaboración de los propios vecinos, se logró impedir un intento de arrojo de basura en el lugar recuperado. Al respecto, el Municipio recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de acompañar este esfuerzo colaborando con el mantenimiento de un medio ambiente limpio y saludable.