Este lunes, personal perteneciente a la Secretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Tierras y Viviendas del Municipio de Luján iniciaron el protocolo de actuación ante la ocupación de un terreno en ese sector del barrio Padre Varela.
El hecho ocurrió en un predio privado de importantes dimensiones lindero a la calle Raúl Alfonsín (Ex Alsina) y el arroyo Gutiérrez. La situación fue alertada por los vecinos del barrio, lo cual activó inmediatamente el protocolo por parte del Municipio. Allí se constató el inicio de construcciones clandestinas, pero sin presencia de ocupantes.
Siguiendo las disposiciones legales para estos casos, se efectuaron las actas municipales correspondientes y se elaboró un sumario por usurpación por parte de la Policía. Asimismo, se estableció un rápido contacto con el propietario. En este sentido, se recuerda a la comunidad que ante situaciones similares se pueden realizar denuncias las 24 horas al teléfono del Centro Operativo de Monitoreo llamando al 435722.