El Intendente, Leonardo Boto, durante la mañana de este viernes, estuvo presente en diversos puntos de la ciudad en las actividades conmemorativas por el Día del Maestro.
Comenzó asistiendo al acto protocolar que se realizó frente al monumento a Sarmiento, ubicado en Avenida España, junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, la Inspectora Jefa Regional, Nora Arriaga, autoridades educativas, del Consejo Escolar y del Poder Ejecutivo, y representantes de los gremios docentes y de auxiliares.
Del acto participaron el Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios, miembros de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y representantes de la asociación PAyS.
En segunda instancia, asistió a la entrega de un obsequio a un docente por modalidad educativa y se rindió homenaje con una mención especial a los auxiliares, quienes celebraron su día el 10 de septiembre.
En esta oportunidad, la pandemia de Coronavirus impidió realizar la tradicional entrega de diplomas a los docentes que se jubilaron en el último año, pero se los reconoció haciendo mención de cada uno de ellos.
“Quiero reconocer a todos los docentes, quienes en este contexto complejo asumieron no sólo las arduas tareas de teletrabajo, sino también el apoyo en la asistencia alimentaria de las diferentes instituciones educativas. Deseo que puedan seguir formando sujetos que no sean simplemente receptores de conceptos; sino que puedan pensar, de manera independiente, libre y con pensamiento crítico”, expresó el Intendente.
También hicieron uso de la palabra la docente Mónica De Marco, la Secretaria General de Suteba, Fernanda Rodríguez, en representación de los gremios, y la Jefa Distrital, Nora Arriaga.
Las actividades siguieron en Casa del Niño, donde la Secretaría de Desarrollo Humano reconoció por su labor, a los y las docentes que se desempeñan en el área.
Junto a la Secretaria María Eva Rey y la Directora de Niñez y Adolescencia, Soledad Alvarado, el Intendente encabezó el reconocimiento a los 35 docentes que se desempeñan en las áreas de Niñez y Adolescencia, Juventudes, Discapacidad, Deportes y en la Casa de la Juventud quienes en el marco de la pandemia accedieron solidariamente a repensar su rol y asegurar servicios esenciales a la población más vulnerable.
En agradecimiento por el trabajo que vienen realizando, se les hizo entrega de un presente a un representante por cada programa municipal en funcionamiento: el CAI San Fermín, el CAI Open Door, la Casa del Niño y el Programa Envión.
“Queremos agradecer y reconocer el trabajo de los y las docentes de Desarrollo Humano, que desde el mes de marzo vienen desarrollando tareas de asistencia alimentaria en emergencia, cuidado de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y acompañamiento a sus familias. Es una tarea solidaria e indispensable en este momento de pandemia”, señaló María Eva Rey.