Este viernes, la Municipalidad se sumó al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos. Se trata de un proyecto que es dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, con el fin de profundizar castraciones de este tipo de mascotas.
En el Museo de Bellas Artes, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, firmó el convenio de adhesión junto al Coordinador del programa, Dr. Juan Enrique Romero. Además estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, la Secretaria de Salud, Mariana Girón, y el Director de Sanidad Animal, Pablo Tierno
Esta iniciativa de trabajo en conjunto, busca impulsar 250 esterilizaciones quirúrgicas de perros y gatos mensuales en la localidad. Por eso, desde el Palacio Municipal asumieron el compromiso de apoyar los operativos que sean necesarios para las castraciones, poniendo a disposición médicos veterinarios y administrativos, como también, un espacio físico adecuado para el funcionamiento de un quirófano.
Por su parte, el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos colaborará con los diversos insumos necesarios. En este sentido, Romero hizo entrega de una primera partida, incluyendo guantes de manipulación descartables y anestesias.
Como cierre de actividad, Romero transmitió en vivo por Facebook para responder las consultas de los vecinos. “El objetivo del programa es profundizar la castración gratuita, sostenida en el tiempo, accesible a todas las clases sociales, a través de los municipios. No es un programa de abordaje territorial, sino que es un programa de cambio actitudinal y concientización de la gente con respecto a sus mascotas”, destacó.