La obra está consiguiendo avances significativos en sus etapas I y II. Las tareas delimitadas por las calles José M. de Estrada, Fray Manuel de Torres, Las Tipas y 8 de diciembre -, más las dos líneas internas principales y la colocación de la cañería principal, están llegando a su fin.
Los trabajos que se desarrollaron en ambas etapas son: de excavación; limpieza de terrenos y perfilado; relleno; depresión de napa; transporte de suelo sobrante; asiento de cañería; provisión, acarreo y colocación de material seleccionado; provisión, acarreo y colocación de cañerías; realización de uniones por Electrofusión; colocación de piezas especiales y accesorios.
Una vez superada la prueba hidráulica seguirán con la reparación de los pavimentos que se cortaron para colocar los caños al igual que las veredas, baldosones, hormigón, ladrillo, huellas y todos los espacios que se tuvieron que intervenir. En las próximas semanas se firmará el financiamiento que habilita las siguientes etapas, la III y la IV.
Por otro lado, se estima que para el 14 de septiembre se presente el informe completo de laboratorio sobre estado del agua que abastecerá la red que incluirá análisis de localización, geografía, geología, estado sanitario y estado químico del agua realizado por laboratorio habilitado por OPDS.