En el primer sorteo del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR), impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, fueron adjudicadas 100 familias lujanenses. Los resultados se conocieron tras el sorteo realizado el pasado 28 de agosto, que incluyó las diversas líneas de crédito para mejoramiento, refacciones y microcréditos.
El total de préstamos otorgados a familias lujanenses suponen una inversión inicial de 16 millones de pesos, que tendrán un impacto altamente positivo en la economía local, incrementando la demanda en insumos para la construcción y generando nuevos puestos de trabajo. Dentro del distrito, resultaron adjudicados vecinos en la zona Luján y barrios aledaños, Olivera, Carlos Keen, Jáuregui, Open Door, Cortinez y Lezica y Torrezuri.
Luego del sorteo, el Intendente Municipal Leo Boto felicitó a los primeros adjudicados y destacó que «PROCREAR es una decisión y una acción concreta que permitió el acceso a la primera vivienda a cientos de familias lujanenses y en esta recuperación del programa sabemos que tendrá un impacto muy importante en nuestra ciudad».
Con un total de 34.000 sorteados a nivel país, la Provincia de Buenos Aires tuvo un total de 15.329 ganadores. Entre ellos, un 11 por ciento accedió a la línea Mejoramiento Refacciones 3 (préstamos de 500.000 pesos), un 11 por ciento a la línea Mejoramiento Refacciones 2 (préstamos de 250.000 pesos), un 37 por ciento a la línea Mejoramiento Refacciones 1 (préstamos de 100.000 pesos), y el restante 41 por ciento a la línea Microcrédito Mejoramiento Materiales (préstamos de 50.000 pesos).