Las reuniones al aire libre de hasta 10 personas que autorizó anoche el gobierno nacional no se permitirán en el AMBA. Desde el gobierno de Axel Kicillof dejaron trascender que “es imposible autorizar reuniones sociales” tras la cantidad de contagios y la preocupante situación del sistema de salud.
Tras el anuncio de Alberto Fernández de habilitar las reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre en todo el país, funcionarios de la Provincia de Buenos Aires rechazaron esa posibilidad en el territorio bonaerense. De este modo, ese tipo de apertura social quedará vedada en los distritos que están en fase 3, donde se incluyen los 35 municipios bonaerenses que rodean a la ciudad de Buenos Aires y que conforman el AMBA.
Así, en la Provincia seguirá rigiendo el sistema de fases. Los distritos que están en fase 3 (Conurbano y La Plata) no gozarán de esa flexibilización, que sí regirá, como viene ocurriendo hasta el momento, en las comunas del Interior que están en fase 4 y fase 5 por tener menor cantidad de contagios por coronavirus.
La medida fue acordada tras la reunión que mantuvo el presidente con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, e implica que en esos distritos no habrá nuevas habilitaciones de actividades comerciales pero tampoco retroceso en las que ya están en funcionamiento.
En el resto de los distritos del interior bonaerense, la fase en la que permanecerán se definirá el lunes, como se hace habitualmente, de acuerdo con la situación epidemiológica que presenta cada municipio.