“Si tienen toda esa información que nosotros no hemos tenido en ocho años, tan oscura la administración del Frente de Todos me parece que no es”, dijo el Concejal Siror sobre el pedido de informes de Juntos por el Cambio por supuestas irregularidades en compras. Y agregó que “si hay errores hay que marcarlos y reconocerlos, acá vamos a estar pero no seamos hipócritas no faltemos a la verdad, no utilicemos la teoría en el marco de una pandemia. Somos un gobierno peronista y para nosotros lo primero es dar respuesta, atender las necesidades”.
En la sesión ordinaria siete del Honorable Concejo Deliberante de Luján se trató y se aprobó el pedido de informes de Juntos por el Cambio para que el poder ejecutivo remita información sobre contrataciones y compras que según la oposición no cumplirían con los requisitos establecidos por la ley.
Tras las palabras de los concejales de la oposición César Siror apuntó contra el líder de Juntos por el Cambio. “Fernando Casset, estas clases magistrales de derecho administrativo las hubiese planteado en los ocho años de gobierno del exintendente Oscar Luciani, del frente Juntos por el Cambio, del cual formaron parte”.
“Si quieren nos ponemos a describir, detallar, comparar y a ver cuál fue el procedimiento en las licitaciones que llevo Juntos por el Cambio. Y si hay algo que lo destaca entre otras cosas al doctor Fernando Casset es su buena memoria y le pregunto a los concejales y concejalas ¿Cuántas licitaciones del gobierno de Juntos por el Cambio venían al Concejo Deliberante durante los últimos ocho años?, ninguna”
“Quiero apelar a la memoria, si hablamos de los gastos o las inversiones en política de seguridad. Cuando la Unión Vecinal dijo que aquellos doce Concejales cómplices de la inseguridad en Luján, después este mismo espacio político volvió a reflotar el fondo de seguridad ciudadana, si quieren después detallamos durante los últimos dos años todas las peregrinaciones que tuvimos que hacer para que apareciera el expediente con las rendiciones de cuenta, de lo que Fernando Casset ahora plantea como una instancia ineludible”.
Haciendo referencia a los pedidos de información publica a la gestión anterior Siror recordó: “Diecisiete instancias en las cual fue convocado el exintendente Luciani para poder explicarnos, compartir políticas de estado en los últimos dos años, no ha venido, ni siquiera en la aperturas de las sesiones ordinarias”.
El edil también rememoró “lo que paso el año pasado con la rendiciones de cuentas. El Secretario de Economía, Ezequiel Artero, desatendiendo órdenes del exintendente Municipal no vino al Concejo Deliberante en varias oportunidades”.
Y señaló a la oposición que “si tienen toda esa información que nosotros no hemos tenido en ocho años, tan oscura las administración del Frente de Todos me parece que no es. Habla de la hipocresía y la falta de memoria o habla de la conveniencia política que hoy existe en este tema”.
“Por supuesto que vamos a convocar a nuestros compañeros funcionarios, con toda la documentación necesaria, y si hay que enmendar errores y hay que reconocer procedimientos que se dieron en el marco de la emergencia inédita que hoy tiene el mundo. Nueve mil familias está atendiendo hoy el estado”.
“Si hay errores hay que marcarlos y reconocerlos por supuesto que acá vamos a estar pero no seamos hipócritas no faltemos a la verdad, no utilicemos la teoría en el marco de una pandemia. Somos un gobierno peronista y para nosotros lo primero es dar respuesta, atender las necesidades”, finalizó el edil.