El Secretario de Economía y Finanzas, Ignacio Pedotti, dialogó con Juan Meri en #QuehacerPolitico sobre el pedido de informes que realizaron los concejales de Juntos por el Cambio sobre la compra de alimentos y contrataciones. El funcionario sostuvo que está «toda la documentación para poder brindarles» a los concejales, apuntó contra gestión de Cambiemos por sobreprecios y dijo «este gobierno municipal no le tiene que terminar comparando los fideos al padre del Secretario de Economía».
«Lejos de repudiar el pedido de informe lo celebramos. Lo que planteamos al respecto es el nivel de cinismo del bloque de concejales de cambiemos al momento efectuar la comunicación, tratando de teñir de dudas las contrataciones que hizo el ejecutivo municipal desde el 19 de marzo en adelante, la fecha que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, dijo Pedotti.
Y agregó: “Tenemos toda la documentación para poder brindarles, que dejen de trabajar vía zoom y que vengan a trabajar con los empleados municipales que le vienen poniendo el cuerpo desde la declaración de aislamiento”.
“Nosotros nos ponemos a ver y a constatar la forma en que hicimos las compras principalmente donde ellos ponen la observancia que es en la compra de alimentos y en donde empiezan a surgir comparativas de precios que realmente son asombrosas, que ponen blanco sobre negro sobre el nivel de desmanejo imprudente que tenía la gestión de cambiemos”, detalló el Secretario de Economía y Finanzas.
“Una gestión que pagaba sobreprecios. Queda a la luz con los precios que nosotros pagamos en todo este proceso y todas esas compras que ellos hoy observan, puedo dar detalles hablar de casos puntuales pero realmente las diferencias son asombrosas”, apuntó el funcionario.
“En un kilo de carne estamos hablando de que tenemos casi un 25 por ciento de diferencia. Un kilo de paleta que cualquier señora o señor compra en la carnicería lo pagaban hace un año, cuando todavía no tuvo toda la inflación, 370 pesos el kilo por mayor para tener una asistencia de 30 mil kilos mensuales”.
Pedotti habló sobre la actual gestión de declaró que “el municipio que conduce el intendente Leonardo Boto llegó con una premisa ordenar las cuentas municipales, ser serios, transparentes, dejar de herir y dejar de complicar al erario público municipal. Desde diciembre tuvimos que abrir el registro de proveedores, convocamos a los vecinos porque nos dejaron un gobierno con 500 millones de pesos de deuda y déficit anual de 156 millones”.
Y explicó: “En ese contexto convocamos a proveedores, abrimos el registro, cada proveedor trae la documentación que exige el tribunal de cuentas, se inscriben en un libro de proveedores y una vez que tienen la documentación lo que hace es pedir una cotización para el rubro que están habilitados. Al fin después de ocho años de manejos vergonzosos, el municipio le compra al más barato porque somos distintos porque somos profundamente transparentes”.
“Sin caer en chicanas este gobierno municipal no le tiene que terminar comparando los fideos al padre del Secretario de Economía sino que pide una comparativa de precios y paga 25 pesos un paquete cuando hace año con un 70 por ciento de inflación menos pagaban 43 pesos”, finalizó Pedotti apuntando contra el Gobierno de Oscar Luciani.